Aprobada la nueva propuesta de valoración de los terrenos de dominio público y lámina de agua del puerto de Huelva

La determinación del valor de los terrenos y de las aguas de la zona de servicio del puerto es necesaria para calcular la cuantía de la tasa de ocupación.

29/10/2015 a las 2:48 h

Planta regasificadora en elpuerto de Huelva La AP de Huelva ha recibido algomás de 46 millones de euros en concepto de subvenciones a lo largo de 2014.

Nueva propuesta de valoración de los terrenos de dominio público y lámina de agua del puerto de Huelva,que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 7 páginas, 217 Kb).

Puertos del Estado ha remitido al Ministerio de Fomento, para su aprobación, la propuesta de valoración de los terrenos de dominio público y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Huelva y de los terrenos afectados a ayudas a la navegación, efectuada por la Autoridad Portuaria de Huelva.

La determinación del valor de los terrenos y de las aguas de la zona de servicio del puerto es necesaria para calcular la cuantía de la tasa de ocupación que se devenga en favor de la Autoridad Portuaria por la ocupación del dominio público portuario en virtud de autorización o concesión, ya que la base imponible de la tasa es el valor del bien de dominio público ocupado.

En cuanto a la valoración de las aguas, se determinará por referencia al valor de los terrenos de las áreas de la zona de servicio con similar finalidad o uso o, en su caso, al de los terrenos más próximos.

En esta propuesta, los terrenos de la zona de servicio del puerto de Huelva y los afectados a las ayudas a la navegación se han dividido en áreas funcionales, que se hallan en el expediente debidamente representadas en los planos correspondientes. En concreto, se ha dividido el espacio en más de veinte áreas.

Lo más leído