Trabajos de renovación de vía

Este importe se suma a los 204 millones de euros invertidos durante el periodo comprendido entre julio y octubre para este mismo fin.

Este acuerdo establece las condiciones en las que se encomienda a Adif la gestión y el mantenimiento de la red de infraestructuras ferroviarias de titularidad del Estado, así como la gestión de sus sistemas de control, de circulación y de seguridad durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria comprende el conjunto de operaciones de conservación y reparación de los elementos que permitan preservar sus condiciones operativas.

La explotación de la infraestructura ferroviaria comprende la elaboración y publicación de la Declaración de Red, la adjudicación de la capacidad de la infraestructura a los candidatos que lo soliciten, la prestación de servicios adicionales, complementarios y auxiliares, el control e inspección de la infraestructura ferroviaria, el de sus zonas de protección y de servicio ferroviario y la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad de la infraestructura ferroviaria.