Aprobada una inversión de 2,1 millones de euros para el mantenimiento de los puertos dependientes de la Generalitat

Las actuaciones consistirán en todos aquellos trabajos necesarios para mantener el nivel de servicio y afectarán directamente a 16 puertos de Alicante y La Nao.

11/09/2014 a las 21:01 h

Puerto Santa Pola, Alicante

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha destinado una partida de 2.176.534 millones de euros para la ejecución de obras de conservación, reparación y adecuación de las infraestructuras de los puertos dependientes directamente de su gestión.

De este modo, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la licitación del paquete de actuaciones de mantenimiento para ofrecer el nivel de servicio adecuado en las instalaciones portuarias. El plazo de ejecución es de cuatro años y la fecha límite de presentación de ofertas es hasta el 13 de septiembre de este año.

Las obras se ubican en las zonas de dominio público portuario de la Generalitat, que afecta directamente a 16 puertos de las áreas de Alicante sur: Torrevieja, Santa Pola, Tabarca y El Campello. Alicante centro: La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calpe y Morarira. La Nao: Xàbia, Denia y Cullera y Alicante norte: Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinarós.

Las actuaciones consistirán en todos aquellos trabajos necesarios para mantener el nivel de servicio y que se clasifican en las siguientes categorías; movimiento de tierras, escolleras, muelles, elementos de amarre, estructuras, muros y tabiquería, urbanización, redes de saneamiento y abastecimiento, instalación eléctrica y alumbrado, pavimentación y obras varias.

Lo más leído