terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

Terrenos reservados para la plataforma logística de Badajoz

El pasado 9 de septiembre, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión complementaria de 1,3 millones de euros para las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, y la construcción de las tres conexiones ferroviarias a esta plataforma y a los parques industriales de Mérida y de Navalmoral de la Mata.

Esta cantidad se destinará a la contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección, ejecución, control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las citadas obras.

En concreto, un total de 459.000 euros serán para la asistencia técnica necesaria en las obras de la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, primera fase, en Badajoz; y 865.000 euros para las de las terminales ferroviarias de mercancías y de conexión ferroviaria a líneas existentes en los PIR Parque Industrial Sur, en Mérida, y norte de Extremadura, en Navalmoral.

Mediante estas infraestructuras se potenciará el transporte ferroviario de mercancías y la interconexión con otros modos de transporte y se permitirá establecer puntos de carga y descarga de mercancías para convertir estos puntos en centros logísticos.

El pasado mes de julio, la Junta aprobó una inversión de casi 42 millones de euros para acometer hasta 2016 la construcción de estas obras, actualmente en licitación y cuyo período de recepción de ofertas finaliza el 19 de septiembre.

Según el gobierno extremeño, se trata de «la mayor licitación autonómica de obra pública en la región en lo que va de legislatura» y que estas actuaciones permitirán «incrementar la competitividad, ayudarán a las empresas e incidirán de forma clara en la creación de riqueza y de empleo en la región».