Aprobadas las tarifas por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea

Desde Fomento también se ha establecido que el tipo de interés por mora en el pago de estas tarifas sea del 9,88% anual.

18/02/2017 a las 9:38 h

Aeropuerto de Madrid Barajas lado aire Para el aeropuerto de Barajas, las tasas se han cifrado en 71,76 euros.

Orden FOM/59/2017 por la que se aprueban las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aéreaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de tres páginas y 201 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que somete a información pública la aprobación de las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea, Eurocontrol, así como la modificación en el tipo de interés por mora en el pago de dichas tasas.

En concreto, se ha aprobado que las tarifas unitarias por los servicios puestos a disposición de los usuarios en los aeropuertos españoles sean de 71,76 euros en el recinto de Barcelona, de 71,76 euros en el de Madrid y de 58,43 euros en los de Canarias.

Asimismo, mediante el documento se han fijado los importes aplicables al resto de países participantes en el sistema común de estacionamiento y percepción de tarifas por ayudas a la navegación aérea. Ambas tasas son aplicables desde el 1 de enero de 2017.

El procedimiento para establecer una política común de tasas para el uso de esta red se rige por el Acuerdo Multilateral relativo a las tarifas por ayudas a la navegación aérea, elaborado en 1981 en Bruselas y ratificado en España en abril de 1987 y por la Comisión en mayo de 2013.

Por su parte, el tipo de interés por mora en el pago de estas tarifas se ha cifrado en el 9,88% anual. 

Lo más leído