Aprobadas todas las garantías de solvencia de las empresas de la Sagep del puerto de Las Palmas

La comunidad portuaria, empresarios, trabajadores y Administración, son unánimes en la defensa de este acuerdo, fundamental para el futuro de la actividad de este enclave.

21/01/2015 a las 3:11 h

Reunion de la Sagep del puerto de Las Palmas

Este pasado martes, se han reunido los representantes de las empresas, de las dos patronales del sector, y de los trabajadores del Puerto de Las Palmas, con el presidente de la Autoridad Portuaria,  Luis Ibarra, para informarle de que todas las garantías de solvencia de las empresas que forman la Sagep, solicitadas por la Abogacía General del Estado para dar luz verde al acuerdo que será propuesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de mañana, están aprobadas.

Logradas estas garantías económicas, la ratificación del acuerdo en el Consejo del Puerto, paso imprescindible para que este pacto entre en vigor, debería ser  prácticamente un trámite, al haber recibido informes favorables y estar toda la comunidad portuaria, de manera unánime, convencida de que este acuerdo es vital para la salud del Puerto de La Luz en su conjunto y no solo para la estiba.

Tener una sociedad de estiba sin conflictos y apoyada por las administraciones competentes es fundamental para obtener estabilidad social y ofertar servicios en óptimas condiciones.

Es también un argumento comercial vital para atraer a navieras a un puerto que ha perdido actividad y competitividad en los últimos ejercicios.

Lo más leído