Fred Olsen se traslada al muelle norte del puerto de Tenerife

Casi 7 millones de euros para reembolsar la parte de las bonificaciones efectuadas por la compañía en el tercer trimestre de 2017.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la autorización de un gasto de 6.919.434,08 euros a Fred Olsen para reembolsar la parte de las bonificaciones efectuadas por la compañía en el tercer trimestre de 2017 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

La previsión del Ejecutivo canario era abonar lo comprometido y relativo al tercer trimestre del año a todas las compañías navieras que prestan el servicio regular de pasajeros antes de finalizar el año 2017.

Además, el reembolso de las cantidades correspondientes a las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de residentes en Canarias del cuarto trimestre de 2017 se efectuará a año vencido en el primer trimestre de 2018.

El Ejecutivo autonómico realiza trimestralmente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre.

Según dicho decreto, se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias. Y en concreto, el porcentaje de la bonificación autonómica se fija en el 25% del precio del billete.