Aprobado el Plan de Inspección del Transporte en Andalucía para 2018

Se hará especial hincapié en el control de tiempos de conducción y descanso, el cumplimiento de los requisitos de acceso a la profesión y el exceso de peso en la carretera.

14/03/2018 a las 21:28 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla Se programarán actuaciones concretas para controlar el intrusismo en el sector.

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía ha aprobado el Plan de Inspección del Transporte en Andalucía 2018, que establece las líneas generales y las directrices de las operaciones de control que puedan requerir actuaciones especiales.

Durante la elaboración del Plan Coordinado de Inspección se han sometido a debate las cuestiones que afectan en mayor medida a la ordenación del transporte, teniendo en cuenta en la planificación la colaboración del sector y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

A lo largo del año, el Plan de Inspección hará especial hincapié en el control de tiempos de conducción y descanso, con lo que se persigue la igualación de las condiciones de concurrencia entre las empresas de transportes, asi como la mejora de las condiciones sociales de los conductores y de la seguridad vial.

También se controlará especialmente el cumplimiento de los requisitos para el acceso a la profesión, así como el exceso de peso en carretera, debido a los daños que pueden producirse en las infraestructuras y al peligro que suponen para la seguridad vial y para la competencia, al aumentar fraudulentamente la oferta.

Debido al crecimiento del intrusismo en el sector, por el que se realiza la actividad de transporte careciendo de cualquier tipo de título habilitante, se ha resaltado que es necesario intensificar estos controles. Por ello, se programarán actuaciones concretas en coordinación con otras autoridades y administraciones afectadas, fundamentalmente con la administración local.

Lo más leído