Aprobado el pliego de prescripciones para los servicios de amarre y desamarre en el área de Algeciras

Se otorgarán licencias independientes en cada una de las cinco zonas en las que se ha dividido los puertos para estos servicios.

21/07/2015 a las 0:25 h

puerto de Algeciras, muelle Juan Carlos I

Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en Algecirasque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 36 páginas, 3 Mb).

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha publicado en el BOE, el sábado 18 de julio, la resolución por la que se aprueba el Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en los puertos que gestiona.

Estas prescripciones rigen el otorgamiento de licencias para la prestaciones de los servicios en los puertos que administra la APBA, es decir, las instalaciones portuarias de Algeciras y Tarifa. 

El ámbito geográfico de estas prescripciones comprende los muelles y atraques de las zonas de servicio de estos puertos, divididos en cinco zonas para cada una de las cuáles se otorgarán licencias independientes. 

La primera de estas zonas es el puerto Bahía de Algeciras, sus muelles y sus dársena, lo que incluye Isla Verde Exterior y Dique exento, las instalaciones en la Línea de la Concepción, Duques de Alba de Puente Mayorga y Campamento, con lo exclusión del dique seco y del dique flotante.

Las otras cuatro zonas son la de los muelles de Endesa Generación, el muelle de Acerinox, el pantalán de Refinería de Petróleos Gibraltar y el puerto de Tarifa. 

Cabe señalar que los buques con un arqueo menor de 500 GT, las embarcaciones de servicios del puerto, así como las de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y otras administraciones públicas, además de las deportivas, podrán realizar con medios propios, suficientes y adecuados, las operaciones de amarre y desamarre, siempre que no disponga los contrario la Capitanía Marítima de Algeciras.

Lo más leído