Aprobado el programa Moves Flotas para la electrificación de vehículos ligeros

Se concederán 50 millones en total en la primera convocatoria repartidos entre proyectos que promuevan la electrificación de flotas en el territorio nacional.

05/01/2022 a las 16:13 h

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado a finales de 2021 la Orden por la que se regulan las bases del Programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, conocido como Moves Flotas.

Se concederán 50 millones en total en la primera convocatoria repartidos entre proyectos que promuevan la electrificación de flotas en el territorio nacional. Esta línea de ayudas, gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno para la movilización de los fondos Next Generation.

Las iniciativas presentadas pueden incluir no solamente la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible que sustituyan a los de combustión, sino el desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para la nueva flota en las instalaciones de la empresa, así como la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas para digitalizar el control de rutas o mejorar la formación del personal.

De esta forma, el programa contempla tres tipos de actuaciones: la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante, y las actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación.

Podrán beneficiarse de este programa todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, así como entidades del sector público institucional, aunque se establece como requisito imprescindible que se solicite ayuda al menos para la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible, mientras que las otras dos actuaciones son opcionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído