Aprobado el proyecto para el desdoblamiento del acceso sur al puerto de Algeciras

El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto del Ministerio de Transportes asciende a 52,49 millones de euros.

02/04/2020 a las 23:08 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto para desdoblar la carretera N-350 y el acceso sur al puerto de Algeciras. Con esta actuación, se pretende resolver el aumento de tráfico que se generará en la N-350 y el enlace con la N-340 y la autovía A-7.

Además, esto permitirá la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta la carretera. El objetivo es remodelar el enlace ya existente, para después proceder a la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, y construir un acceso viario exclusivo para el puerto, así como reordenar los accesos y mejorar los de los polígonos industriales limítrofes.

El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,49 millones de euros, con los que se construirán cinco enlaces, seis viaductos, un paso inferior tipo pérgola, seis pasos inferiores y una pasarela peatonal.

Las actuaciones se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de de la autovía A-7. En el diseño, se han tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre los márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la vía.

Lo más leído