Aprobado el XIII Convenio Colectivo de APM Terminals de Algeciras

El acuerdo estará vigente hasta 2015 y contempla incrementos salariales del 1% anual y ha servido para desconvocar la huelga que había sido anunciada para los días 8, 10 y 14 del presente mes de abril.

10/04/2014 a las 1:51 h

Comité de empresa de APM Terminals en Serclar

Los 200 trabajadores de APM Terminals han ratificado en asamblea, el acuerdo para el XIII Convenio Colectivo, alcanzado por el comité de empresa el pasado jueves 3 de abril en la sede campogibraltareña del SERCLA, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

La avenencia firmada por el comité de empresa conllevaba la desconvocatoria de la huelga que había sido anunciada para los días 8, 10 y 14 del presente mes de abril

En el acuerdo que cierra la negociación están incluidos la mayoría del personal administrativo que trabaja en Maersk. El texto incluye una cláusula de paz social durante dicho período, así como incrementos salariales del 1% anual.

El nuevo convenio recoge un complemento consolidable para los trabajadores que no venían percibiendo antigüedad por importe de 400, 600 y 800 euros, en los años 2013, 2014 y 2015 respectivamente. También contempla la contratación de un seguro de salud para toda la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Carlos Jiménez, ha señalado que ambas partes han cedido, respecto al punto de partida en el que la compañía planteó un acuerdo de mínimos que no fue aceptado por los trabajadores.

Este acuerdo supone un nuevo paso en el objetivo de APM Terminals de avanzar en la mejora continua de las condiciones de trabajo de sus empleados a la vez que mantiene una oferta atractiva en costes y servicios para sus clientes.

Etiquetado
Lo más leído