Iveco y Air Liquide han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar la movilidad con hidrógeno en Europa.

Esta asociación contribuirá a materializar la movilidad limpia aprovechando las sinergias entre ambas, en particular la experiencia de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, y el legado de Iveco como proveedor de soluciones de transporte sostenible avanzadas y limpias.

Ambos socios dedicarán medios y recursos a estudiar el despliegue de camiones pesados de larga distancia eléctricos de pila de combustible, junto con el despliegue de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno renovable o de baja emisión de carbono a lo largo de los principales corredores de transporte transeuropeos.

Paralelamente, promoverán conjuntamente iniciativas para fomentar la movilidad del hidrógeno implicando a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor.

Esta alianza se incluye en el proyecto HyAmmed en el sur de Francia, para desarrollar la primera flota europea de camiones eléctricos de 44 toneladas con pila de combustible, asociada a la primera estación de repostaje de hidrógeno de alta presión de 1 tonelada/día, con el objetivo de descarbonizar la movilidad del transporte de mercancías de larga distancia en Europa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px