"Aquí se han hecho infraestructuras a tontas y a locas"

Con más de una treintena de aeropuertos de la red de Aena en pérdidas, la situación, a juicio de la ministra de Fomento, no puede ser peor.

08/05/2012 a las 0:39 h

Aeropuerto de El Prat de Llobregat

Pastor, que ha mantenido este lunes un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan especial de negocio en todos los aeropuertos nacionales, con el objetivo de que sean "viables".

Al respecto, ha abogado por "ajustar" su actividad, aunque ha reconocido la complejidad de este proceso al haberse realizado infraestructuras "a tontas y a locas".

En declaraciones a Europa Press, la ministra de Fomento ha indicado, ante la situación en la que se encuentran los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos, que "hay que poner un poco de racionalidad". La intención del ejecutivo central es poner en valor todos los aeropuertos de aquí a finales de año "para que a los ciudadanos no les cuesten".

En este sentido, ha señalado, como ya lo ha hecho en otras ocasiones que no todos son beneficiosos económicamente, aunque no ha querido confirmar si el Gobierno ordenará el cierre de aquellos aeropuertos que arrastren una peor situación.

Asimismo, ha insistido en los beneficios sociales que también se han de considerar a la hora de evaluar una infraestructura como un aeropuerto, al destacar que algunos, como el de El Hierro, no son rentables en lo económico, aunque su mantenimiento está justificado por su "beneficio público".

En el caso concreto de Castilla y León, ha insistido en que los resultados del plan determinarán su viabilidad, pero no ha precisado si los cuatro aeropuertos regionales se mantendrán en activo en el futuro.

Etiquetado
Lo más leído