Aquila Capital amplía su presencia en el sur de Europa con dos nuevos proyectos en Portugal e Italia

Aquila Capital amplía su presencia en el sur de Europa con dos nuevos proyectos sostenibles multi-inquilino en Portugal e Italia.

15/12/2021 a las 13:24 h

Green Logistics by Aquila Capital ha comenzado las obras de construcción de dos nuevas plataformas logísticas en Portugal e Italia.

Con la construcción de estos dos proyectos en Italia y Portugal, desarrollados con el constructor GSE, la división de desarrollo dedicada al negocio logístico de Aquila Capital en Europa amplía su presencia en el sur de Europa, con iniciativas que cumplirán estrictos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y obtendrán certificación verde y sostenible.

En esta zona del Viejo Continente, la compañía ya gestiona más de 695.000 m² en España, con parques logísticos en desarrollo en Illescas, el sur de Madrid, Málaga y Sevilla.

Por un lado, Azambuja Green Logistics Park es la primera inversión logística de Aquila Capital en Portugal.

Con una superficie de más de 115.000 m², esta plataforma logística se encuentra localizada en el distrito lisboeta de Azambuja y está previsto que su construcción finalice a finales de 2022 yque obtenga la certificación BREEAM VERY GOOD.

Por otra parte, en Italia, la nave de 51.600 m² en el noroeste del país forma parte de la primera fase de Tortona Green Logistics Park, un emplazamiento logístico que abarca 395.000 m² en el Piamonte.

Aquila Capital adquirió el parque en mayo de 2021 como su primera inversión de este tipo en la región.

Ambas plataformas logísticas tendrán una disposición multi-inquilino, paneles fotovoltaicos instalados en toda la cubierta y protocolos para compensar las emisiones de CO2.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído