AR Racking instala soluciones de mejora logística para RTS

Se ha instalado tres soluciones de almacenamiento que optimizan y facilitan el suministro de los componentes a las células de montaje.

30/11/2016 a las 0:11 h

La nueva solución del proveedor ha modificado los estándares de las unidades de carga y almacenamiento, adoptando una unidad más pequeña con medidas ajustadas a los lotes de montaje y stock El sistema de estanterías dinámicas por gravedad permite optimizar el espacio y almacenar una alta densidad de referencias homogéneas.

AR Racking ha diseñado e instalado un nuevo sistema de almacenamiento para la empresa de componentes de automoción RTS para la planta de la compañía en Mendaro, Guipúzcoa

Esta nueva solución ha modificado los estándares de las unidades de carga y almacenamiento, adoptando una unidad más pequeña con medidas ajustadas a los lotes de montaje y stock. Así, se ha pasado de contenedores metálicos de 800x600 mm, con capacidad para 200 litros, a cajas KLT de 300x400 mm, con capacidad para 10 litros.

El proveedor ha instalado tres soluciones de almacenamiento que optimizan y facilitan el suministro de los componentes a las células de montaje. Se tratan de dos sistemas de estanterías dinámicas por gravedad y uno de "rack" selectivo con estanterías de paletización convencional. Asimismo, incluye el "picking" con una capacidad de 2.000 referencias a nivel suelo.

En concreto, el sistema de estanterías dinámicas por gravedad permite optimizar el espacio y almacenar una alta densidad de referencias homogéneas. Se trata de una estructura compacta en la que las estanterías van sobre una capa de rodillos, con una ligera inclinación para que la carga se deslice fácilmente.

Este sistema se ha implantado en un almacén para medios palets, con sistemas LIFO y UFO. Así, la instalación tiene capacidad para 2.500 medio palets de 800x600 mm, con un peso máximo de 400 kgs y mínimo de 60 kgs, y presenta una estructura de estanterías dinámicas por gravedad para contenedores de plástico con sistema LIFO, con capacidad para 7.000 contenedores de plástico KLT de 300x400 mm y peso máximo de 25 kg.

Asimismo, se ha incluido un sistema de estanterías de paletización convencional, con acceso inmediato a la carga, capaz de aportar gran versatilidad gracias a que se adapta a todo tipo de unidades de carga.

Etiquetado
Lo más leído