AR Racking instala un nuevo sistema de almacenaje para Baxi Calefacción en Barcelona

La instalación ha sido un reto de ejecución para AR, ya que se ha llevado a cabo en sólo cuatro semanas, respondiendo a las necesidades operativas del cliente.

11/11/2014 a las 11:54 h

La empresa de fabricación de calderas y paneles solares Baxi Calefacción cuenta ya con un nuevo centro logístico de la localidad barcelonesa de La Pobla de Claramunt. El encargado del nuevo sistema de almacenaje  ha sido AR Racking, empresa dedicada a soluciones de almacenamiento.

En un esfuerzo por complementar el desarrollo del plan estratégico de la compañía, Baxi ha unificado los almacenes que tenía distribuidos en Viladecans (Baix Llobregat), L’Hospitalet de Llobregat, La Granada (Vilafranca del Penedés) y otros externos que sumaban un total de 30.000 m², dando lugar a un nuevo espacio dedicado a las actividades del centro de calidad y un centro de logística.

En este nuevo centro, AR Racking ha implantado un sistema de estanterías de paletización convencional de gran envergadura, con una altura de 10.7 metros y una capacidad de carga por nivel de 2.400 kg., capaz de almacenar 16.000 europaletas.

Además, se ha instalado un sistema de estantería de media carga, habilitado para carretilla prepara-pedidos, con una altura de 5 metros y 600 kg de carga por nivel, y una zona especial de media carga formado por casilleros con divisorias de malla electrosoldada para facilitar el picking y almacenaje de productos y materiales de distintos tipos y dimensiones especiales.

Lo más leído