AR Racking instala un sistema de almacenaje automatizado en el centro logístico de Bodegas Lozano

Se trata de un un sistema automatizado AR Drive Shuttle con una capacidad para 816 palets, además de un sistema de paletización convencional que ocupa un área de 2.000 m², y tiene una capacidad para 3.100 palets.

13/07/2014 a las 12:29 h

 

AR Racking, firma especializada en soluciones de almacenaje de carga pesada del Grupo Arania, ha realizado la instalación del nuevo almacén de 5.000 m² de Bodegas Lozano, ubicado en Villarobredo, Albacete, con el objetivo de multiplicar la capacidad y la eficacia en su logística.

La nueva área logística de Bodegas Lozano incluye varios finales de la cadena de embotellado, zona de almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, muelles, etc, mientras que en el interior, se ha instalado una solución de almacenaje que incluye un sistema de paletización convencional que ocupa un área de 2.000 m², y tiene una capacidad para 3.100 palets, y un sistema automatizado AR Drive Shuttle con una capacidad para 816 palets.

Flujo de manipulación constante

La solución AR Drive consiste en la automatización del movimiento de mercancías paletizadas, apilando y recuperando los palets sin colisión de forma más segura, al seguir las órdenes de almacenamiento LIFO y FIFO. Además, el control de inventario se realiza también automáticamente, ya que sus sensores detectan cada posición de los palets almacenados.

En concreto, se trata de una estantería de alta densidad de almacenaje diseñado para aprovechar al máximo espacio y altura disponible minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla. De esta forma, se permite la carga y la recuperación automática de palets de forma continua mediante un sistema de control remoto, colocando las unidades de carga en la primera posición libre hasta que la estantería está llena o tomándolas desde su posición para llevarlas al borde y ser recogidas por la carretilla elevadora, hasta que la estantería está vacía.

Con ello, se puede reducir el tiempo de trabajo de un operario hasta un 50%, ya que genera un flujo de manipulación constante. También se optimiza el uso del espacio, y permite usar diferentes tipos de palets en la misma calle, posicionarlos de forma más eficiente y aprovechar la capacidad de almacenaje. Además, implica mayor seguridad, al evitar que los operarios transiten por los pasillos, evitando colisiones dentro de la estructura de estanterías.

Lo más leído