Ara Vinc refuerza sus servicios con las furgonetas eléctricas eVito

La nueva generación de cero emisiones de la furgoneta Vito cuenta con un motor eléctrico de 116 CV, una autonomía de unos 150 kilómetros y una batería útil de 35 kWh.

17/02/2020 a las 21:08 h

El concesionario Autolica Industriales ha hecho entrega de un total de 11 furgonetas Mercedes-Benz eVito 100% eléctricas a Ara Vinc, especializada en servicios de mensajería urgente en Barcelona y Madrid. Estas unidades se utilizarán principalmente para la distribución de paquetería de última milla en áreas metropolitanas para clientes como Amazon. 

La nueva generación de cero emisiones de la furgoneta Vito cuenta con un motor eléctrico de 116 CV, una autonomía de unos 150 kilómetros y una batería útil de 35 kWh. La carga completa de la batería se puede realizar en seis horas aproximadamente, sin que sea necesario esperar a que se agote por completo.

Con una capacidad de carga útil de 1.015 kg, dispone de tres programas de conducción y cuatro niveles de recuperación energética. Esto le permite recobrar energía al reducir la velocidad y durante la frenada o el descenso de pendientes, llegando a aumentar en un 10% la autonomía del furgón.

Asimismo, todos los modelos eléctricos cuentan con el sistema ecológico, eVan, una tecnología de conectividad que recopila los datos de cada trayecto, como la velocidad, aceleración pausas o paradas, para crear un perfil de conducción del usuario y ayudarle a rentabilizar el vehículo.

Se trata de la primera venta de una flota eléctrica para Autolica Industriales, que aspira a convertirse en socio estratégico de las agencias de transporte y de todos aquellos que quieran reducir sus emisiones y adaptarse a los requerimientos urbanos de las grandes ciudades.

Lo más leído