Aragón amplía sus conexiones ferroviarias con la Península Ibérica

Se ha puesto en marcha un servicio entre Zaragoza y Sevilla, mientras que se proyectan nuevas conexiones con Vigo y Portugal.

04/11/2015 a las 1:24 h

Tren de Comsa Rail para Saica Comsa Rail opera un nuevo servicio entre Zaragoza y Sevilla.

En la búsqueda de nuevas oportunidades relacionadas con la intermodalidad en el transporte de mercancías, desde la Asociación Logística Innovadora de Aragón (Alia) trabajan en el desarrollo de nuevas conexiones ferroviariasque unan la Comunidad Autónoma con el resto de la Península Ibérica.

Fruto de estas iniciativas se ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio puerta a puerta entre la terminal de Saica, Zaragoza, y Sevilla, operado por Comsa Rail con tres frecuencias semanales, en el que el operador ferroviario ofrece la posibilidad de transportar contenedores de 45 píes.

El clúster logístico de Aragón trabaja para que se pongan en marcha servicios con características similares hacia Vigo y Estroncamento, Portugal, a través de unas soluciones con carácter multiclienteque incluirían acarreos en origen y destino.

Paralelamente, desde Alia continúan impulsando nuevos servicios ferroviarios internacionales que tengan como principales destinos Francia y Alemania, mientras que también analizan nuevas oportunidades de transporte aéreo para las exportaciones de las empresas aragonesas.

Lo más leído