Aragón aprueba una nueva política comercial y de negocio del suelo logístico industrial

La nueva política comercial aplicará bonificaciones sobre el precio de venta del suelo industrial, en función del volumen de inversión, de la superficie adquirida y del número de empleos creados.

25/09/2012 a las 22:31 h

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda, ha aprobado una nueva política comercial y de negocio del suelo logístico industrial que gestiona para atraer nuevos clientes que realicen inversiones y generen empleo para dinamizar la economía aragonesa.

Así, la sociedad pública Suelo y Vivienda ha diseñado un plan comercial específico para el total de los 1.034.290 de m² de suelo disponible, conjuntamente, en la Plataforma Logística de Fraga, PLFraga, en el Polígono El Espartal del Burgo de Ebro, en el Polígono el Portal de Caspe, en el Polígono La Venta del Barro de La Puebla de Híjar y en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) en Zaragoza.

120925 Fernández de Alarcón Nueva politica comercial de su suelo logistico-industrial

Declaraciones de Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón

El programa pretende reactivar este mercado inmobiliario ante un contexto general económico de caída brusca de la demanda, incremento de la oferta y la aparición de nuevos agentes comercializadores, la bajada de los precios, la competencia agresiva por parte de plataformas de comunidades vecinas o la dificultad de los potenciales clientes para obtener financiación.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Fernández de Alarcón, ha explicado que unos de los ejes de esta nueva política comercial es ofrecer productos competitivosfacilitando bonificacionessobre el precio de venta del suelo industrial”, en función del volumen de inversión, del número de empleos creados en Aragón y en función de la superficie adquirida.

Bonificaciones de hasta el 60%

Estas bonificaciones acumulables que pueden alcanzar máximos del 60% sobre los precios de venta actuales cuando concurran inversiones superiores a 20 millones de euros, empleo superior a 150 nuevos puestos de trabajo y superficie comprada superior al 25.000 m². Una política que previsiblemente se aplicará también a Platea Gestión, y PLHUS Plataforma Logística tras abordarlos con los otros miembros de ambas plataformas.

El gobierno autonómico asumirá los costes de estos descuentos en forma de ampliaciones de capital de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón.

Además, el plan comercial incluye medidas como la ampliación del abanico de productos ofrecido con alternativas a la adquisición directa, como el alquiler o la opción de compra; la colaboración con los clientes en la obtención de financiación, o contactar, en colaboración con los ayuntamientos, con todos los clientes potenciales.

Etiquetado
Lo más leído