Aragón bonificará los peajes de la AP-2 y la AP-68 para camiones en 2020

El Gobierno de Aragón establece nuevas cantidades para bonificar el paso de camiones por ambas autopistas de peaje a su paso por la región y destina 5,6 millones más para el año que viene.

04/12/2019 a las 22:34 h

bonificaciones a vehiculos pesados en los peajes de la AP-2 y AP-68 El Ejecutivo aragonés pide el rescate de ambas autopistas de peaje.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno en su última reunión al acuerdo para bonificar la circulación de los vehículos pesados por la AP-2 y la AP-68 a su paso por la comunidad autónoma, tanto en lo que resta de ejercicio, como para el próximo 2020.

En concreto, las autoridades aragonesas han previsto dotar con 350.000 euros para 2019, el paso de vehículos pesados por la AP-2 como alternativa a la N-II y con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

De igual modo, en el caso de la AP-68, también se destinan 260.000 euros para la bonificación del peaje de los para vehículos pesados durante 2019.

Así mismo, los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2020 recogen una inversión de 5,6 millones de euros para bonificar los peajes de vehículos ligeros y pesados en las autopistas AP-2 y AP-68.

Con estas ayudas, el Gobierno de Aragón quiere fomentar el desvío de camiones de carreteras convencionales a autopistas de peaje en trayectos de largo recorrido, con la intención de mejorar la seguridad vial, aunque el Ejecutivo autonómico tampoco renuncia a la petición de que se impulsen los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II en sus tramos aragoneses y de que se produzca el rescate de las concesiones de ambas autopistas de peaje.

Lo más leído