Aragón busca apoyos para la Travesía Central Pirenaica

La Fundación Transpirenaica ha propuesto un grupo de trabajo entre las Cámaras de Comercio de las Autonomías por las que discurre este corredor ferroviario para que la Travesía Central Pirenaica se haga realidad.

20/02/2012 a las 10:56 h

Aragón busca apoyos para la Travesía Central Pirenaica

Con esta  iniciativa, que ha trasladado la directora de laFundación Transpirenaica Natalia Blázquez, en la reunión que ha mantenido en Madrid con los representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, de Sevilla, el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y del Consejo Aragonés de Cámaras, se trata de canalizar información, transmitirla a todo el tejido empresarial implicado que pueda estar interesado en el mismo y participar en eventos y acciones comunes.

Blázquez ha explicado que "el objetivo del encuentro ha sido recabar el apoyo del resto de las Cámaras de Comercio de las Comunidades autónomas implicadas en el corredor Sinés- Algeciras-Madrid-Paris. Pretendemos crear un grupo de trabajo en el que podamos realizar diferentes actividades e iniciativas para la promoción".

La directora gerente de la Fundación también ha añadido que "queremos aprovecharlo para la promoción del transporte de mercancías por ferrocarril, el intercambio de información y trasladar al sector empresarial la necesidad de poner en marcha este corredor porque es esencial para todo el territorio de la Península Ibérica y para Francia".

Esta iniciativa se integra en la estrategia del Gobierno de Aragón de conseguir una plataforma europea de defensa del eje central transpirenaico con la que se pretende aunar esfuerzos por parte de los agentes socioeconómicos en España, al mismo tiempo que se trabaja para investigar en diferentes aspectos del transporte ferroviario y multimodal, que pueden abrir nuevas opciones de desarrollo económico.

Lo más leído