Aragón centraliza la distribución del material sanitario en dos almacenes en PlaZa

El Grupo Carreras cede una instalación en la plataforma logística zaragozana al Gobierno aragonés para centralizar pedidos y donaciones.

06/04/2020 a las 21:29 h

El Gobierno de Aragón ha decidido centralizar en un único almacén cedido por Carreras Grupo Logístico todas las llegadas de material para la lucha contra el coronavirus.

Desde hace unos días, todas las compras o donaciones se depositan en este almacén ubicado en Pl-Za, para gestionar desde esta instalación el reparto, con envíos continuos a partir de las necesidades de cada centro o establecimiento receptor.

El material destinado a los hospitales y centros de salud se transfiere al almacén que tiene el Servicio Aragonés de Salud también en la plataforma logística zaragozana.

Mientras, el destinado a centros especialidades, residencias, comarcas, ayuntamientos y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otras organizaciones, se reparte directamente en función de las necesidades.

Las autoridades aragonesas calculan que en la logística y distribución participan cerca de 400 personas, con un reparto que se hace con una periodicidad semanal.

El Gobierno de Aragón estima que el consumo semanalen residencias asciende a casi 67.000 mascarillas quirúrgicas, más de 178.000 guantes, casi 9.000 mascarillas con filtro FFP2 y otras tantas pantallas faciales, unos 1.800 delantales y cerca de 2.700 batas.

De igual manera, los centros de salud de la comunidad autónomoa consumen un total de 7.400 mascarillas con flictro FFP2 a la semana.

Lo más leído