Aragón declara de interés económico el proyecto de BonÀrea en Épila

El proyecto supondrá una inversión de más de 400 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.

15/02/2017 a las 8:09 h

el-grupo-bonaerea-se-instalara-en-zaragoza El proyecto confluye con las políticas, medidas y objetivos del Plan de Gobierno de impulsar la logística como sector estratégico

El Consejo de Gobierno ha aprobado el 14 de febrero la declaración de Inversión de Interés Autonómico referida al proyecto agroalimentario de expansión nacional de la corporación Guissona, matriz de la marca BonÀrea, en Épila.

Esta declaración supone que los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las administraciones públicas aragonesas, reduciendo a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

El centro de producción y suministro que se construirá en Épila, Zaragoza, supondrá una inversión de más de 400 millones de euros y la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos.

El proyecto confluye con el plan de gobierno de impulsar la logística como sector estratégico, reforzar la industria agroalimentaria y la marca ‘Aragón’ además de fomentar el crecimiento sostenible del sector agroalimentario.

Lo más leído