Aragón demanda la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la región

Se firmará un manifiesto en la Cámara de Comercio de Zaragoza que recogerá la intención por parte de diversos organismos aragoneses de demandar nuevas mejoras en el transporte de mercancías por ferrocarril.

18/06/2018 a las 17:09 h

Terminal ferroviaria de PLAZA Representantes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza Huesca y Teruel, la CEOE y Cepyme, y UGT y CCOO, entre otros, firmarán el documento.

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogerá este martes 19 de junio la firma de un manifiesto sobre las infraestructuras necesarias en Aragón y el valle del Ebro para el transporte ferroviario de mercancías. 

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel, los presidentes de CEOE y Cepyme, representantes de los sindicatos UGT y CCOO y los decanos de los colegios profesionales y la Universidad de Zaragoza se reunirán para firmar el documento, con la firme intención de demandar nuevas mejoras en el transporte de mercancías por ferrocarril.

En este contexto, cabe mencionar que la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto registra actualmente el paso de unos 30 trenes semanales, tras las reformas ejecutadas por Adif y el fuerte interés del puerto de Valencia en su desarrollo.

Todo ello ha supuesto que el tráfico de mercancías se multiplicara por cinco, aunque sigue estando por debajo de su potencial logístico, que asciende a 54 trenes semanales. Además, en 2017 los responsables de Aragón Plataforma Logística han firmado un acuerdo con las autoridades de la terminal china Chengdu International Railway Port para fomentar el desarrollo del transporte multimodal.

Datos de la convocatoria

Lugar: Biblioteca de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Fecha: 19 de junio de 2018

Lo más leído