Aragón implanta la gerencia única en las plataformas logísticas autonómicas

El Gobierno de Aragón comienza los trámites para implantar la gerencia única para Platea Gestión, PlaZa, Plhus, Zaragoza Expo Empresarial, PlaZa Desarrollos Logísticos y Suelo y Vivienda.

25/03/2012 a las 21:08 h

Aragón implanta la gerencia única en las plataformas tuteladas por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte

El Gobierno de Aragón, con el objetivo de unificar la gestión, utilizar adecuadamente los recursos y favorecer un modelo empresarial público adaptado a la situación actual, en el que primen los criterios de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria, continúa con su proceso de reestructuración del sector de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

De esta manera, el Consejo de Gobierno ha adoptado acuerdos referentes a los planes de reestructuración de las sociedades de carácter inmobiliario tuteladas por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Lograr una empresa unificada que alcance sus objetivos con mayor eficacia y eficiencia, con unos medios adaptados a la carga de actividad real es la finalidad con la que el Gobierno de Aragón lleva a cabo la reestructuración de estas sociedades.

Este Plan de Reestructuración afecta a un total de nueve sociedades para las que se propone, en unos casos su disolución, en otros la enajenación de participaciones y en otras una gerencia única, una redefinición y mejora de la gestión comercial, financiera, técnica, jurídica y administrativa, una racionalización de los procesos y una mayor coordinación con la Corporación Empresarial.

De este modo, se inician los trámites para implantar la gerencia única para Platea Gestión, PlaZa, Plhus, para Zaragoza Expo Empresarial, PlaZa Desarrollos Logísticos y para Suelo y Vivienda, que responda a los fines empresariales.

Además de la disolución de Mondo Plaza, 49% a través de Suelo y Vivienda de Aragón y cuyo objeto consiste en la planificación y desarrollo de un espacio deportivo polivalente en la Plataforma Logística de Zaragoza, así como la transmisión de participaciones en Ecociudad Valdespartera, 20%, y la Senda de Valadín, 19,67 % a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

Lo más leído