Aragón implanta medidas para impulsar la venta de suelo de carácter industrial y logístico en Platea

Durante un año se van a ofrecer bonificaciones para la venta de parcelas, estos descuentos pueden alcanzar el 60%, oscilando en función del volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa.

08/12/2013 a las 12:07 h

plataforma logistica platea

La sociedad pública Platea Gestión reforzará sus acciones comerciales para impulsar la venta de suelo de carácter industrial y logístico, con el objetivo de potenciar la implantación de nuevas empresas que generen riqueza y puestos de trabajo. De esta forma, el Consejo de Administración de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel ha aprobado una nueva estrategia de comercialización que apuesta por bonificar, durante los próximos 12 meses, el precio de venta de las parcelas de la plataforma.

Según ha explicado el director gerente de Platea, Jesús Andreu, con estas medidas Platea pretende “adaptarse a la realidad social y al contexto económico”. Con el fin de incorporar nuevo tejido productivo en la plataforma logística, van a ofrecer, durante un año, bonificaciones para la venta de parcelas que puedan abarcar hasta el 20% de la superficie que queda a la venta. El objetivo es impulsar la creación de empleo en estas infraestructuras, que resultan de vital importancia para la provincia y la ciudad de Teruel”, ha añadido.

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2012/10/Jesus-Andreu-explica-las-medidas-de-bonificacion-a-la-venta-de-suelo-en-PLATEA.mp3|titles=Jesus-Andreu-explica-las-medidas-de-bonificacion-a-la-venta-de-suelo-en-PLATEA]

Los descuentos sobre la tarifa pueden alcanzar el 60%, oscilando en función de tres parámetros objetivos: el volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa. Esta estrategia comercial sigue la línea de trabajo que el Ejecutivo autónomo ha impulsado, a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, en la Plataforma Logística de Fraga, el Polígono El Espartal del Burgo de Ebro, el Polígono el Portal de Caspe, el Polígono La Venta del Barro de La Puebla de Híjar y en el Parque Tecnológico de Reciclado en Zaragoza. Como peculiaridad, en Platea se ha establecido que el descuento mínimo será del 15% para cualquier oferta solvente, con el objetivo de incorporar al pequeño empresario turolense.

Platea para pymes

En consonancia con estas medidas comerciales, y con el objetivo de dinamizar la implantación de pequeñas y medianas empresas en la plataforma logística, Platea ofrecerá parcelas de menor tamaño para potenciales clientes.

Así, el Consejo de Administración de Platea ha aprobado tramitar una modificación del proyecto supramunicipal y una posterior modificación del proyecto de reparcelación, para hacer posible la comercialización de parcelas de 1.000 y 2.000 m², mientras que actualmente las más pequeñas son de 4.000 m².

La construcción de estas parcelas de menor superficie irá acompañada de la consiguiente reducción de retranqueos a viales y linderos, y la necesidad de adaptación de usos y ocupación. Todo con la finalidad de hacer más atractiva esta Plataforma Logística y favorecer el desarrollo de Teruel y su zona de influencia.

Lo más leído