Aragón impulsa la ampliación de PlaZa en 2,4 millones de metros cuadrados

Aragón impulsa la ampliación de Plaza en 2,4 millones de m² y acortará plazos administrativos en el proyecto, al declararlo de interés autonómico.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

Aragón invertirá 40,7 millones de euros para ampliar la plataforma zaragozana.

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno esta semana a la declaración como inversión de interés autonómico y de interés general la ampliación de Plaza que promueve Cipsa Norte, con el fin de reducir los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos.

La inversión económica total prevista para la construcción de toda el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40,7 millones de euros para una ampliación de la plataforma logística zaragozana en 2,4 millones de m².

El objetivo de este proyecto es, según el Ejecutivo aragonés, favorecer la implantación de empresas para las que, con independencia de su sector productivo, la logística en su cadena de distribución sea una herramienta esencial para el cumplimiento de sus fines de forma eficaz y eficiente.

Para conseguir este fin, Plaza quiere aprovechar su situación geoestratégica próxima  a dos principales corredores de mercancías de España como son el corredor del Ebro y el del Mediterráneo, y su potencial para el desarrollo económico de las empresas del territorio y la implantación de grandes empresas nacionales e internacionales.