Aragón licitará un nuevo acceso a la Plataforma Logística de Zaragoza

El consejero ha comentado la próxima licitación de los proyectos necesarios para iniciar la construcción, a ser posible dentro del 2016, del nuevo acceso norte a PlaZa.

23/11/2014 a las 13:47 h

acceso a la plataforma logistica de PlaZaUn nuevo acceso norte a la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, junto con una nueva línea de autobús para facilitar la movilidad de los más de 12.000 trabajadores que tienen allí su empleo. En ambas cuestiones está trabajando la sociedad pública PlaZa y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del gobierno de Aragón.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del ejecutivo autónomico, Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido el jueves 20 de noviembre con la Asociación Empresarial de PlaZa, AEPLA, para adelantarles las principales novedades con respecto a la plataforma logística.

El consejero ha comentado la próxima licitación de los proyectos necesarios para construir cuanto antes, a ser posible dentro del 2016, el nuevo acceso norte a PlaZa.

Así, la empresa pública de la plataforma ha aprobado sacar a licitación la asistencia técnica para la redacción de la modificación de planeamiento, proyecto de trazado y convenios de planeamiento y gestión para la construcción de un nuevo acceso a PlaZa. Con ello se pretende mejorar la movilidad a la infraestructura para completar y potenciar las instalaciones de la plataforma y facilitar el asentamiento de nuevas empresas.

Asimismo, durante la reunión se ha explicado la medida introducida en el proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas para el ejercicio 2015, para que el Consorcio de Transportes de Zaragoza pueda implantar un adecuado servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Zaragoza y PlaZa ante la falta de iniciativa del Consistorio de la capital, quien en la actualidad es el competente en la puesta en marcha de este servicio.

Fernández de Alarcón ha indicado que "la línea será pagada por el Gobierno de Aragón y por los empresarios de PlaZa pero lo importante es que no tenemos en la actualidad autoridad jurídica para poner en servicio esa línea. La solución pasa porque la nueva ley faculte al Gobierno de Aragón para poner esa línea", ha dicho.

Lo más leído