Aragón Plataforma Logística pone en marcha la Cátedra de Planificación y Gestión Logística

Esta iniciativa académica permitirá generar conocimiento sobre el sector y realizar diversas actividades formativas en relación con la planificación y la gestión logística.

25/06/2018 a las 23:05 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. La Cátedra Aragón Plataforma Logística refuerza la transferencia de conocimiento entre las empresas, la universidad y la sociedad aragonesa.

La Cátedra Aragón Plataforma Logística de Planificación y Gestión Logística se inaugura oficialmente esta semana en la Universidad de Zaragoza, como una iniciativa destinada a fomentar el desarrollo del talento y el empleo en el sector logístico y de transporte.

El presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y subdirector de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Santiago García-Milá, será el encargado de abrir el curso con una conferencia centrada en la repercusión en Aragón del comercio marítimo internacional, así como en tendencias de futuro.

La Cátedra nace con el objetivo de reforzar la transferencia de conocimiento entre empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y la sociedad aragonesa a través de la celebración de diferentes seminarios, conferencias y mesas redondas, que contarán con la participación de profesionales de reconocido prestigio.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Universidad de Zaragoza y permitirá generar conocimiento sobre el sector y realizar diversas actividades formativas en relación con la planificación y la gestión logística.

Se pondrá en marcha una convocatoria de becas para que los estudiantes de la Universidad realicen prácticas remuneradas en empresas y puedan obtener una formación práctica, especializada y aplicada al sector de la logística o el desarrollo de líneas de investigación aplicada y trabajos especializados en el ámbito de la planificación y gestión logística.

Lo más leído