Aragón y Castilla-La Mancha colaborarán en el desarrollo de actuaciones logísticas

Firman en Guadalajara un protocolo de colaboración que busca más oportunidades de promoción, una mayor internacionalización y desarrollo económico para ambas Comunidades.

20/02/2019 a las 22:07 h

acuerdo-logistica-castillalamancha-aragon El acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años.

Representantes de las administraciones autonómicas de Aragón y Castilla-La Mancha han firmado este pasado miércoles 20 de febrero en Guadalajara un protocolo de colaboración en el desarrollo de actuaciones logísticas.

Dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, tiene como objetivos principales el impulso de iniciativas conjuntas en todos los modos de transporte y la coordinación de políticas en el desarrollo de infraestructuras, así como en la formación profesional en los centros de ambas Comunidades.

Esta firma aportará más oportunidades de promoción, de trabajo de ambas Comunidades con los puertos, y por tanto una mayor internacionalización y desarrollo económico para ambas zonas.

Las dos regiones apuestan por impulsar la conectividad entre los territorios y sus instalaciones logísticas, uniéndolas en una red interactiva para mejorar y hacer más eficiente el uso de los medios públicos y privados.

En este sentido, los firmantes han puesto como ejemplo la creación de Aragón Plataforma Logística, que ha permitido unificar todas las plataformas e impulsar con una visión transversal todos los recursos relacionados con este sector, lo que ha beneficiado a otros sectores, como la agroindustria o la automoción.

Lo más leído