Arcelor Mittal solicita recuperar una concesión de 1990 en el puerto de Sagunto

La concesión quedó en suspenso hace 25 años con motivo de una concesión del puerto a Noatum Ports Valenciana, cuyo plazo vence ahora.

02/02/2015 a las 1:36 h

puerto sagunto

El puerto de Valencia ha publicado en el BOE, este viernes 30 de enero, el anuncio relativo a la solicitud de Arcelor Mittal Sagunto relativa a la recuperación de una concesión de su titularidad, suspendida por el Consejo de Administración del puerto el 22 de diciembre de 1989.

El 29 de mayo de 1989, la Administración del entonces Puerto Autónomo de Valencia concedió a Sidmed, actual Arcelor, la ocupación de determinados bienes de dominio público portuario situados en el Muelle Sur de la Dársena Uno del puerto de Sagunto.

El objeto de dicha concesión era el desarrollo de actividades de recepción de materias primas destinadas a la factoría ubicada junto a la instalación portuaria, y de expedición de productos fabricados procedentes de misma, por un plazo de 39 años.

No obstante, el 22 de diciembre de ese mismo año, el puerto adjudicó provisionalmente en el mismo área una concesión a la entonces Termarsa, hoy Noatum Ports Valenciana, con destino a la construcción y gestión de la explotación de una Terminal Integral Automatizada, que fue otorgada definitivamente en febrero de 1990.

Así, la concesión a Sidmed quedó en suspenso a partir del 13 de marzo de 1990, momento en el que entraba en vigor el contrato de Termarsa.

Recuperación de la concesión

Por tanto, en vista del próximo vencimiento del plazo por el que fue inicialmente otorgada la concesión a esta última, desde Arcelor han solicitado al puerto la recuperación de la que quedó en suspenso en 1990, así como que las tasas portuarias sean las correspondientes al título concesional una vez actualizadas.

Por ello, conforme a lo establecido por la Ley, el puerto ha abierto el trámite de información pública para que, en el plazo de 20 días, cualquier persona física o jurídica pueda formular las observaciones o sugerencias que estime conveniente.

Lo más leído