ArcelorMittal vende su participación en el operador portuario ATIC por 155,4 millones

La transacción, que cuenta con los pertinentes permisos de las autoridades competentes, forma parte de la estrategia de ArcelorMittal de llevar a cabo desinversiones selectivas de activos no estratégicos.

30/06/2014 a las 22:42 h

instalaciones de HES Beheer

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha completado la venta a HES Beheer de su participación del 78% en la compañía logística ATIC Services por un total de 155,4 millones de euros, informó la multinacional.

La transacción, que cuenta con los pertinentes permisos de las autoridades competentes, forma parte de la estrategia de ArcelorMittal de llevar a cabo desinversiones selectivas de activos no estratégicos.

ATIC Services es un grupo europeo especializado en la gestión de  la cadena de la logística asociada a la actividad del carbón, de graneles, así como los productos de hierro y acero. Con sus filiales en 11 países, y sus fuertes recursos financieros, el Grupo representa importante potencial de desarrollo, con el fin de dar una respuesta cada vez mejor a las necesidades de sus clientes.

Por su parte, HES Beheer, es un grupo holandés constituído en 1908, proveedor de servicios logísticos en los puertos. La actividad principal es la gestión de terminales de graneles, tanto sólidos como líquidos en y de buques. Las empresas del grupo HES manipulan alrededor de 70 millones de toneladas de materiales al año.

Las actividades de la compañía se concentran principalmente en los Países Bajos, aunque también está presente en el Reino Unido y en Francia. La compañía francesa cuenta con establecimientos en 11 países diferentes, entre ellos Francia, Alemania, Bélgica y Polonia. Las principales actividades de esta empresa son la estiba y el transporte fluvial.

ArcelorMittal registró pérdidas por importe de 205 millones de dólares (148,22 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2014, lo que supone una reducción del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio alcanzó los 19.788 millones de dólares (14.307 millones de euros), un 0,18% más.

Etiquetado
Lo más leído