Arcese gestiona el almacenaje y la preparación de pedidos de neumáticos de Renault en España

El operador logístico amplía la gama de servicios logísticos que ofrece para el fabricante francés en sus plantas de producción en España.

26/11/2018 a las 19:33 h

Centros logisticos de-arcese para el aprovisionamiento de renault Arcese gestiona la logística de más de 5.200 referencias de Renault en España.

Ahondando en la colaboración que les une desde 2017, año en el que Arcese empezó a gestionar la logística en entrada y salida de las materias primas y semielaborados para la planta de Renault Motores en Valladolid, ahora el operador ha comenzado a realizar servicios de gestión de almacenaje y preparación en secuencia de los pedidos de neumáticos para abastecer las líneas de producción del fabricante francés.

Para la gestión operativa de los flujos es garantizada Arcese ha integrado su sistema de gestión de almacenes con los del cliente, lo que permite por tanto un control de la mercancía durante la fase de entrada, además de la preparación con tiempo de los pedidos.

A partir de las exigencias de producción del cliente, Arcese ha implementado un sistema que permite recibir en tiempo real los pedidosque corresponden a las solicitudes de automóviles confirmadas en la línea de ensamblaje, exactamente en la secuencia en que serán producidas, de tal modo que cada transporte corresponde a un semi de ruedas que equivale a 54 pedidos, es decir neumáticos destinados a 54 autos en producción.

El operador italiano también ha puesto en marcha un sistema automático que permite cargar el camión en tres minutos, con el fin de mejorar la gestión logística y ofrecer servicios a una alta velocidad.

Lo más leído