Archidona impulsa un parque logístico de 400.000 m2

El ayuntamiento está a la espera de que la Junta de Andalucía de el visto bueno a la modificación de elementos para pasar el suelo rústico a industrial, los terrenos donde se ubicará el polígono de Caracate, de iniciativa privada.

11/04/2012 a las 0:57 h

Plataforma de distribución de Covirán en Zamora

El informe medioambiental, según el alcalde del municipio, es favorable y sólo se está a la espera de que la Consejería de Obras Públicas haga el informe de incidencia territorial, paso necesario previo a la aprobación provisional de la modificación de elementos por el pleno de la corporación municipal para poder iniciar el proceso de reparcelación y urbanización.

La cooperativa Covirán ya se ha mostrado interesada en una parcela de 100.000 m² para instalar un centro regional de distribución de mercancías, con una inversión prevista de 18 millones de euros.

De hecho Covirán puso sus ojos en 2008 en Archidona para construir la que sería su plataforma logística para Andalucía. La cooperativa firmó un contrato entre Covirán y los propietarios de los terrenos del futuro parque logístico de Archidona, Gemar Lafuente S. L., por el que la empresa adquiría la opción de compra de ese suelo.

También se ha anunciado por parte de la cooperativa de supermercados que su proyecto en Archidona cobraría importancia también por una nueva política de inversiones en I+D+i, lo que permitiría a la compañía contar con un almacén totalmente automatizado en lo que sería un sistema de distribución innovador.

Dentro del plan estratégico de la cooperativa, que cuenta ya con 2.868 supermercados, se inscribe la reciente inauguración en Algoz alsur de Portugal, de la vigésimo sexta plataforma  en la Península ibérica, que consiste en un nuevo almacén, construido sobre una parcela de 28.000 m².

Etiquetado
Lo más leído