Arde un barco retenido por Hacienda en el puerto de Almería

El 'San Trela', atracado en el muelle de Ribera del enclave almeriense, estaba pendiente de subasta por la Agencia Tributaria.

26/05/2020 a las 22:39 h

Durante la madrugada del pasado 25 de mayo se ha iniciado un incendio en el 'San Trela', un barco retenido por la Agencia Tributaria en el puerto de Almería que finalmente ha sido sofocado unas horas después.

El siniestro ha requerido de la intervención de los bomberos de Almería para apagar unas llamas que se han reavivado durante la noche y que han afectado a la embarcación amarrada en el muelle de Ribera del enclave almeriense, pendiente de ser subastado.

Durante las labores de extinción, el cuerpo de bomberos de la capital almeriense ha contado con la colaboración de la Policía Portuaria, que, además, ha tenido que desalojar los camiones que estaban desembarcando en ese momento de un ferryque acababa de atracar, sin que se hayan producido daños en ninguno de estos equipos, ni en la mercancía que transportaban.

Igualmente se ha tenido que regular el tráfico en el recinto portuario, con la colaboración del personal de servicio de la Estación Marítima. La lancha 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo también ha participado en las tareas de extinción del incendio que se ha producido a bordo del buque retenido por la Agencia Tributaria.

Lo más leído