Area construirá una nave destinada a almacenamiento para Delikia Fresh

La obra será ejecutada por Terralia Construcciones, que ya ha construido varias naves industriales en esta zona, la última aún en curso para el operador XPO Logistics.

15/07/2016 a las 7:58 h

La promotora Area Industrial&Logistics, cuya actividad está especializada en la promoción de edificios industriales bajo la modalidad “llave en mano”, será la promotora encargada de llevar a cabo la nueva sede de la compañía gallega Delikia Fresh en Madrid.

La obra será ejecutada por Terralia Construcciones, que ya ha construido varias naves industriales en esta zona, la última aún en curso para el operador XPO Logistics.

El inmueble se levantará sobre una parcela de 5.900 m² en el Parque Empresarial “Puerta de Madrid” de San Fernando de Henares, y tendrá una superficie total construida de 2.626 m², de los que 2.112 m² se destinarán a zona industrial, y los restantes 514 m² a oficinas repartidos en dos plantas.

El edificio, que irá destinado principalmente a la actividad de almacenamiento de alimentos envasados para su posterior distribución y venta mediante máquinas expendedoras, contará con varias cámaras frigoríficas, necesarias para mantener la cadena de frío. Tendrá una altura de 12,65 m y contará con un muelle y cinco puertas seccionales.

Delikia Fresh es una de las compañías líderes en la distribución y venta de alimentos envasados mediante máquinas de vending, que opera en los aeropuertos nacionales. También se dedica a la venta de café mediante máquinas expendedoras y cuenta con producción propia en fincas de Sudamérica.

Area ejecutará el edificio para Delikia bajo el modelo “llave en mano”, con un coste aproximado de 2,5 millones de euros, con el plazo de entrega para mayo de 2017.

Con esta obra Area se afianza como promotora especialista en proyectos llave en mano en el sector industrial, y concretamente en esta zona donde cuenta con dos edificios en construcción al mismo tiempo.

Lo más leído