Argelia comienza a implementar una nueva normativa aduanera

Todos los contenedores enviados al Puerto Seco de Argelia podrán ser transferidos a cualquiera de los 13 existentes en el país, una medida que por el momento no afectará a los puertos marítimos.

21/05/2018 a las 20:00 h

Puerto de Argel El exportador o importador no tendrán capacidad de decisión sobre la instalación a la que enviarán sus contenedores.

El Ministerio de Transporte de Argelia ha iniciado en mayo la implementación de una nueva reglamentación aduanera, cuyo propósito es que todos los contenedores declarados que tengan como puerto de destino el Puerto Seco de Argelia serán transferidos al que decida la administración encargada de la gestión aduanera.

De esta forma, según han informado desde Cnam Med, perteneciente al transitario y agente aduanero Transcoma Shipping, el exportador o importador ya no tendrá poder de decisión sobre la instalación a la que se enviarán sus contenedores, sino que será la propia aduana que los enviará a un puerto seco u otro según su criterio.

Esta medida significará que todos los contenedores enviados al Puerto Seco de Argelia podrán ser transferidos a cualquiera de los 13 puertos secos existentes en el país. Por el contrario, los contenedores enviados a puertos marítimos no estarán de momento afectados, aunque este punto de la normativa está sujeto a confirmación.

Por otro lado, Navimed, el agente de Cnam Med en Francia, ha puesto en marcha en abril un servicio de grupaje con destino al puerto seco de Catram, en Orán, tras los buenos resultados del iniciado en noviembre de 2017 entre el puerto de Marsella y la terminal de contenedores argelina de Rouïba.

Etiquetado
Lo más leído