Argentina y Arabia Saudí se suman al Convenio TIR

Con su incorporación, ambos países mejorarán su conectividad transfronteriza y sus oportunidades comerciales a nivel mundial.

28/03/2017 a las 15:25 h

Argentina y Arabia Saudí se suman al Convenio TIR El Congreso de Argentina deberá ratificar el Convenio TIR.

Argentina y Arabia Saudí se incorporarán al Convenio TIR. Los gobiernos de ambos países han informado de su incorporación a la normativa internacional para el tránsito aduanero global de mercancías, con la que mejorarán su conectividad transfronteriza y sus oportunidades comerciales a nivel mundial.

En el caso de Argentina, el Congreso del país deberá ratificar este reglamento. El presidente argentino, Mauricio Macri, ha enviado recientemente los términos del mismo, avanzando en la implementación de la normativa, que permitirá aumentar los beneficios económicos del país y de sus regiones vecinas. 

Arabia Saudí, por su parte, es una de las regiones con más tránsito de Oriente Medio, al ser un punto clave entre esta zona y los países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo.

Con su incorporación al Convenio TIR, podrá beneficiarse de una conectividad transfronteriza transparente y más segura con el fin de que se establezcan nuevos corredores viales en este área, incrementando su potencial comercial.

En este contexto, recientemente las aduanas sauditas han acogido a un equipo de la Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, para ofrecer ideas y orientación para la implementación de la normativa, que está previsto que facilite el comercio en todo Oriente Medio.

Lo más leído