Naviera Armas estrena el dique de La Esfinge para conectar Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife

Los contratos asignados por Correos a Armas y Trasmediterránea tienen una duración de cuatro años.

Con la adquisición de Trasmediterránea, Naviera Armas se ha convertido en un poderoso actor en los tráficos que unen la península con el archipiélago canario.

Una clara imagen de esta situación para el transporte marítimo en estos tráficos la ofrece la adjudicación esta misma semana del transporte marítimo de correspondencia de contenedores entre la península y Canarias por Correos.

El operador postal público ha dado seis contratos para cubrir este servicio durante 48 meses a Trasmediterránea y a Naviera Armas por un valor total de 5.904.994,57 euros.

De ellos, Trasmediterránea se encargará de los embarques en la península los martes y llegadas a Las Palmas de Gran Canaria los jueves por importe de 664.686,88 euros, de dos contratos con embarques los viernes o sábados y llegadas los domingos o lunes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife por importe de 1.902.711,26 euros, así como de los embarques los sábados y llegadas los martes a Tenerife por importe de 861.943,60 euros.

Naviera Armas, por su parte, se hará cargo del servicio con embarque en la península los sábados y entrega los domingos en Las Palmas de Gran Canaria por valor de 1.613.709,24 euros.

Correos estima que en estos tráficos moverá un total de 676 contenedores al año, a los que podrían añadirse otros 174 cada año, en función de la demanda que fije el operador postal.