Fernando Val, consejero ejecutivo de Naviera Armas Trasmediterránea, se ha reunido recientemente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para analizar el futuro de la compañía y las perspectivas del sector.

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo para la conexión interinsular y la de las islas con la Península Ibérica, tanto en el ámbito de los pasajeros como de la carga.

Por su parte, Val ha hecho hincapié en los esfuerzos que la compañía está realizando para superar el impacto de la pandemia y adaptarse a la nueva estrategia de sostenibilidad que está implementando a través de su Plan Futuro.

También ha aprovechado para trasladarle el agradecimiento del presidente de la compañía, Antonio Armas, y ha insistido en que Naviera Armas Trasmediterránea está a disposición del Gobierno Central y las administraciones autonómicas para seguir siendo un vehículo de desarrollo, conectividad y crecimiento.

En este sentido, se ha puesto en valor su función durante la erupción del volcán de La Palma, cuando el transporte marítimo se convirtió en la única alternativa de transporte. Asimismo, la naviera ha incorporado recientemente nuevos ‘fast ferries’ de última generación, como el Volcán de Taidía y el Volcán de Tagoro, que garantizan una huella medioambiental reducida.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px