Armas-Trasmediterránea organiza un simulacro de abordaje e inspección conjuntamente con la Armada

El ejercicio partía del supuesto de un bulto sospechoso entre la carga del buque, que ha sido localizado por la fuerza asaltante, después de identificar e interrogar a los tripulantes.

10/02/2022 a las 9:52 h

La Armada española y Naviera Armas Trasmediterránea han organizado en la última semana un ejercicio combinado a bordo del buque ro-ro 'Volcán de Teneguía', fondeado en el puerto de Cádiz.

En concreto, se ha procedido a realizar un simulacro de abordaje e inspección a cargo de una fuerza de asalto destacada en el entorno de la bahía gaditana.

El ejercicio partía del supuesto de un bulto sospechoso entre la carga del buque, que ha sido localizado por la fuerza asaltante, después de identificar e interrogar a los tripulantes, que han colaborado con el mando del operativo.

Desde la naviera, han querido agradecer a la Armada española el interés permanente que muestran por mejorar la seguridad marítima. De hecho, ya en ocasiones anteriores, otros buques del operador y sus tripulaciones, tanto en Canarias como en la Península, han participado en ejercicios similares.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído