Armas Trasmediterránea presenta el nuevo ferry Villa de Tazacorte

Recién incorporado a la línea Cádiz-Canarias, el buque toma el relevo de su gemelo, el Super-Fast Baleares.

02/12/2020 a las 21:23 h

El buque Villa de Tazacorte de Armas Trasmediterránea ha atracado este miércoles 2 de diciembre en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde ha sido presentado ante las autoridades insulares.

La naviera ha renombrado el buque José M. Entrecanales en homenaje a la villa y puerto de Tazacorte, una zona de la isla dedicada a la producción platanera.

Es por ello que luce en ambos lados el anagrama de Plátano de Canarias, como parte de una apuesta promocional de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias junto a su transportista de referencia.

Construido en el astillero de Navantia en Puerto Real y recién incorporado a la línea Cádiz-Canarias, el buque toma el relevo de su gemelo, el Super-Fast Baleares.

Con 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, esta embarcación cuenta con 209,43 metros de eslora, 26,50 de manga y 7,10 de calado máximo. Además, está considerada como la de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, por sus 3.500 metros lineales de carga rodada.

Por otra parte, utiliza cuatro motores MAN B&W 9L48/60, con una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes, que le garantizan una velocidad de 26 nudos, lo que lo sitúa entre los más rápidos y versátiles en su clase.

Lo más leído