La naviera Armas Trasmediterránea ha renombrado al buque José M. Entrecanales como Villa de Tazacorte, en homenaje a la villa y puerto de Tazacorte, situada en el Valle de Aridane. Se trata de una comarca con una gran producción platanera de la isla de La Palma y el operador es en la actualidad su principal garante en la exportación hacia los mercados peninsulares.

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada y conexiones suficientes para algo más de un centenar de semirremolques frigoríficos que cada semana embarcan hasta el puerto de Cádiz.

Construido en el astillero de Navantia situado en la localidad gaditana de Puerto Real, entró en servicio en el mes de junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto.

Con un total de 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo, está propulsado por cuatro motores MAN B&W 9L48/60, con una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes. Esto le permite navegar a una velocidad de 26 nudos, por lo que se sitúa entre los más rápidos y versátiles de su clase.