Armesa carga contra Competencia por el "daño a la reputación" del transporte frigorífico

La publicidad dada por el organismo a una resolución administrativa hace que se den por ciertos algunos asuntos que solo corresponde a los tribunales juzgar.

29/07/2015 a las 8:30 h

Una semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicase la resolución del expediente abierto en su día al transporte frigorífico, desde la empresa Armesa Logística han arremetido contra la forma de actuar del organismo regulador.

La empresa es una de las multadas y su director, José María Arnedo Medina, también es presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, (Atfrie), sancionada por el organismo público en el mismo expediente.

Por este motivo, desde Armesa puntualizan que la publicación realizada por la CNMC es, "sólo y exclusivamente", la finalización de un expediente administrativo con una resolución administrativa, en la que quien sanciona es juez y parte.

Así, la publicidad que la citada CNMC hace de una Resolución administrativa "sólo causa un mayor quebranto a los implicados", pues se dan por ciertos, temas, asuntos, conductas, etc. que sólo les corresponde a los tribunales de justicia fijar como tales, dañando con ello la reputación del sector.

Desautorizada por el Tribunal Supremo

Del mismo modo, desde la empresa de transporte aseguran que la CNMC "ha sido desautorizada de forma continua y continuada por las distintas sentencias del Tribunal Supremo" en el último año y medio, "por su particular y peculiar forma de justificar y realizar sus inspecciones que vulnera los derechos fundamentales de los españoles".

Por todo ello, Armesa Logística señala que recurrirá la sanción hasta que los tribunales se pronuncien, en última instancia, por entender que aquello que alega la CNMC "es total y absolutamente falso", y en ningún momento la empresa "ha participado en cartel alguno ni ha llevado a cabo prácticas de fijación de precios".

"No se puede tolerar" que una administración del Estado "sea capaz de cargarse la reputación" de un ciudadano como consecuencia de su "impresentable forma de actuar", destinada a dar publicidad y notoriedad a sus actuaciones, olvidando que las mismas están finalmente sometidas a la resolución de los tribunales, "quienes vienen últimamente declarando la nulidad de la actuación de la Comisión", indican los transportistas.

Lo más leído