Arocs, la nueva gama de camiones Mercedes para el segmento de obras

Mercedes Benz lanzará a partir de mayo de 2013 este nuevo vehículo específico para el sector de la construcción y las obras públicas, con motores Euro 6 y 14 cabinas disponibles.

03/01/2014 a las 9:59 h

A lo largo de este 2013, Mercedes Benz va a continuar su ofensiva de camiones pesados compatibles con los motores Euro 6, antes de su entrada en vigor el próximo año. Esta campaña se inició en 2011 con el lanzamiento del nuevo Actros, como camión de transporte de larga distancia. Le siguió el año pasado la presentación del Antos para transporte de distribución. Este año es el turno del Arocs, el camión diseñado para el segmento de obras. 

Estos nuevos vehículos incorporan motores Euro 6, a pesar de su complejidad, son más eficientes que los modelos anteriores, en concreto, el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 5%. 

Mercedes Benz lanzará a partir de mayo de 2013 este nuevo vehículo diseñado para la construcción con tres atributos que la caracterizan: la potencia, la eficiencia y la robustez. La posibilidad de combinar cuatro motores con 14 cabinas disponibles y diversas configuraciones de chasis permitirá al fabricante alemán ofrecer el mayor número de versiones dentro de una gama de vehículos de obras.

Los motores BlueTec 6 se ofrecen en configuración de seis cilindros en línea, con turbocompresor de gases de escape e intercooler para proporcionar gran potencia de tracción. En cuanto a las cabinas, heredadas de la gama Actros, se dispondrá de un total de 14 versiones diferentes, tanto lasvariantes de 2,3 metros de anchura, S, L y M, como las de 2,5 metros, con piso plano o túnel motor.

Según el fabricante, este vehículo tendrá un "prometedor futuro" ya que la industria de la construcción es un sector que está siempre presente y que necesita de vehículos. Las matriculaciones de estos vehículos crecerán debido que se estima una demanda de 250.000 nuevas viviendas por año, solo en Alemania. 

Estreno mundial del nuevo Arocs en MunichResultados 2012 

En 2012, Daimler Trucks ha producido en 11 meses casi tantos vehículos como en el conjunto de 2011, con la división de seis marcas de camiones (Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star, Autobuses Thomas Built, y BharatBenz) fabricando aproximadamente 426.000 vehículos

Daimler Trucks ha incrementado sustancialmente sus ventas en el 2012, pese a volatilidad de los mercados. Para este ejercicio, la compañía quiere mantener esta tendencia alcista que prevé que sea mayor sobre todo en la segunda mitad del año.

A pesar de la crisis de la deuda obstaculizado los mercados de Europa, la compañía fue capaz de romper la tendencia general, gracias, en parte, a la ofensiva de modelos encabezado por el nuevo Actros.

En Alemania, tres de cada cuatro nuevos camiones Mercedes-Benz Actros, montan motores Euro 6.

Lo más leído