Arranca el Dakar 2017 con una etapa corta y muy peleada

La primera etapa de sólo 39 kilómetros deja cinco fabricantes entre los 10 primeros puestos y apenas un minuto de diferencia entre primer y séptimo clasificado.

04/01/2017 a las 12:36 h

La trigésimo novena edición del Rally Dakar ya está en marcha. Los participantes han iniciado este 2 de enero su camino desde Asunción, Paraguay, y puesto rumbo a Resistencia, Argentina, con el objetivo de alzarse con la victoria en el rally más duro del mundo.

El checo Martin Kolomy, a borde de su Tatra, se ha impuesto en la primera etapa, de sólo 39 kilómetros cronometrados, con un tiempo de 30 minutos. Sólo 13 segundos más ha tardado el holandés Ton van Genugten en completar el recorrido a bordo de su Iveco Trakker, y 12 segundos después ha llegado el Renault Trucks de su compatriota Martin van den Brink.

La escasa diferencia entre los primeros puestos, con apenas un minuto de separación entre Kolomy y el séptimo clasificado, el holandés Pieter Versluis, pone de manifiesto la gran dificultad de esta etapa que da el pistoletazo de salida al rally.

De hecho, el campeón del Dakar 2016, Gerard de Rooy, no ha acelerado al 100% en la primera etapa por ser "corta, de mucho riesgo y de pocas posibilidades de lograr una gran ventaja", según informan desde Iveco, fabricante que se alzó con la victoria en la pasada edición de la mano de este piloto. No obstante, De Rooy ha llegado quinto en esta jornada, con un tiempo de 30 min 42 seg.

Además de la ajustada clasificación, el inicio de la edición de 2017 del rally más duro del mundo también deja a distintos fabricantes en cabeza. Entre los 10 primeros clasificados se encuentran dos Tatra (primer y cuarto puesto), tres Iveco (segundo, quinto y noveno), un Renault Trucks (tercer puesto), dos Kamaz (sexto y décimo) y dos MAN (séptimo y octavo).

Clasificación Camiones Dakar 2017:

1.- Kolomy Tatra 30min 00seg

2.- Van Genugten Kamaz +13seg

3.- Van den Brink Renault Trucks +23seg

Lo más leído