arranca-el-proyecto-sumport

Primera reunión en Italia sobre el proyecto europeo SumPort.

El proyecto europeo SumPort hacomenzado su andadura, tras la primera reunión llevada a cabo en la localidad italiana de Trieste, donde ha participado, entre otros, la Fundación Valenciaport.

El proyecto, cofinanciado por el programa Interreg Med, cuenta con un presupuesto total de casi 2.4 millones de euros y finalizará en 2019. Su principal objetivo es mejorar las capacidades de planificación en movilidad sostenible en ciudades portuarias a través de actividades de formación e intercambio de experiencias.

Así, las ciudades portuarias participantes en el proyecto desarrollarán o actualizarán sus propios Planes de Movilidad Urbana Sostenible, además de implementar y simular acciones piloto.

En estas acciones piloto, las empresas participantes probarán diferentes tipos de medidas como carriles bici, sistemas de bicicletas de uso compartido, carpooling o aplicaciones TIC para sistemas de transporte público, en el ámbito de la movilidad sostenible con un impacto concreto en la vida diaria de los ciudadanos.

Durante la reunión, los socios han establecido las bases para la cooperación en el marco de este proyecto, el cual cuenta con diez socios provenientes de los países mediterráneos Italia, Albania, Montenegro, España, Eslovenia, Grecia y Chipre.