Arranca el visado telemático de las autorizaciones de transporte

Las administraciones ya gestionan la renovación de las tarjetas de transporte a través de internet.

11/01/2018 a las 20:41 h

camioneros conductores transportistas En enero le corresponde la renovación de la autorización a los transportistas con DNI acabados en el número 1.

Desde primeros de año ha arrancado el visado automático de autorizaciones de transporte por vía telemática, como vinieron avisando diferentes responsables de la Dirección General de Transporte Terrestre durante todo 2017.

Así mismo, desde el inicio de 2018, aquellos transportistas que tengan que realizar gestiones con los órganos administrativos de transporte deberán hacerlo exclusivamente por medios telemáticos y para poder realizar estas gestiones deberán contar con una dirección de correo electrónico y un certificado de firma digital válido.

Como suele ser habitual, en enero le corresponde renovar su autorización a aquellos transportistas cuyo DNI acabe en el número uno.

Como es preceptivo, los titulares de autorizaciones de transporte por carretera tienen que renovar esta licencia periódicamente cada dos años, pero ahora, con este nuevo sistema, será la Administración la que se encargará de comprobar de manera automática si el titular cumple con todos los requisitos necesarios para mantenerla.

Las competencias para el otorgamiento de autorizaciones de transporte nacional por carretera se encuentran delegadas en las Comunidades Autónomas, que tienen establecido un procedimiento que cuenta con una serie de trámitesentre los que se encuentran la solicitud de la autorización o de su modificación, el pago de las tasas correspondientes, su evaluación, un proceso de subsanación, la resolución y la notificación del resultado final del proceso.

Lo más leído